Desarrollo de paginas web y de tiendas online - informaticademadrid - logo alargado letras negras-MENU SUP - IDENTIDAD SITIO

Truco 6 – Usar Last Pass para guardar de forma segura las contraseñas

Desarrollo de páginas web y tiendas online - Informaticademadrid - Truco 6 Guarda las contraseñas seguras con Last Pass
Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

La mejor forma de guardar y tener las contraseñas seguras de los sitios en los que tenemos que indicarlas

Esto es útil para guardar contraseñas como las de el correo de Gmail, de Outlook o de cualquiera de las tiendas online donde compramos, no es en el propio navegador.

Para los usuarios que optan por guardar las contraseñas en el navegador debemos advertirles que es algo muy peligroso.

También hay usuarios que deciden tenerlas apuntadas en un papel y escribirlas cada vez que tenemos que acceder a esos portales pero eso está claro que no es nada práctico.

Una buena solución es instalar una extensión en el navegador que nos las guarde.

En este tutorial hablamos de Last Pass, que es la que usamos desde hace bastante tiempo y que nos ha funcionado bien aunque más extensiones similares en el mercado.

 

LA EXTENSIÓN LAST PASS PARA EL NAVEGADOR

Cuando creemos nuestra cuenta debemos pensar una contraseña lo más fuerte posible ya que será la única que deberemos recordar ya que el resto las guardará el programa.

Cualquiera de ellas que instales, siempre va a ser mejor que guardarlas en tu navegador.

Únicamente es interesante que te fijes en las valoraciones de otros clientes y te asegures que da unas buenas prestaciones.

 

Desarrollo de páginas web y tiendas online - Informaticademadrid - Truco 6 Guarda las contraseñas seguras con Last Pass - sec
Es bastante peligroso que tu navegador guarde tus contraseñas.

 

 

PERO ¿Y SI HAY ALGUNA CONTRASEÑA QUE NO RECUERDO CUAL ES?

Como después de haber instalado Last Pass dejarás de guardar tus contraseñas en el navegador y además borrarás las que tiene guardadas no pienses que vas a perderlas y te va a tocar restablecer de nuevo todas de las que no te acuerdas.

Una gran ventaja es que las contraseñas que tengas guardadas en tu navegador es que las puedes exportar a Last Pass y de esta forma, al borrarlas de la memoria de tu navegador, una vez que hayas instalado Last Pass, podrás seguir accediendo con tus contraseñas sin ninguna diferencia excepto que ahora están guardadas y gestionadas de una forma segura y no por el navegador.

Por ejemplo, al borrarlas de tu navegador, no tendrás que restablecer las que no recuerdes.

En el tutorial no explicamos cómo hacerlo pero si nos escribes un correo o nos llamas te lo explicamos porque es algo muy sencillo y práctico.

Aquí puedes ver el tutorial para que tengas tus contraseñas seguras que hemos preparado para que empieces a usar Last Pass

También te diremos cómo configurar tus navegadores para que no te guarden tus contraseñas nunca más.

 

 

Comparte esta información:

Facebook
WhatsApp

Te puedes suscribir a nuestro canal de Youtube para ver todos los trucos y tutoriales que vamos publicando.

Ir al canal de Youtube de Informática de Madrid >>