Para no tener que coger el ratón e ir a buscar el icono del programa que queremos abrir, existe un pequeño truco con las teclas que es mucho más rápido.
Es muy sencillo y es muy práctico, por ejemplo, si abres a menudo el mismo programa y además te hace manejar el ordenador con más seguridad y confianza.
Si lo aplicamos para Word o Excel, lo que ocurrirá es que nos abrirá un nuevo archivo en blanco.
ESTOS SON LOS PASOS
Primero: Pensaremos la combinación de teclas que vamos a asignar, por ejemplo, yo voy a asignar una “W” para abrir un nuevo archivo de Word.
Segundo: Vamos al botón de Windows > Todas las Aplicaciones > Microsoft Office > botón derecho sobre el programa (en este caso sobre Word) > Más > Abrir ubicación del archivo
Ahora se nos abrirá la carpeta y el archivo que se ejecutará, seleccionado en color azul. Nos ponemos sobre él con el botón derecho y seguimos estos pasos:
Propiedades > Acceso directo > Tecla de método abreviado > y aquí escribiremos la W y el sistema rellenará lo que va delante que será CTRL + ALT + W > Aplicar y aceptar
- Da igual que escribas en mayúsculas o minúsculas, el resultado siempre será en mayúsculas.
- Lo que va delante CTRL + ALT no se puede quitar
- La secuencia final para abrir una hoja de Word será pulsando las teclas Control + Alt + W (las cruces de “más” no se pulsan y son solo para escribir aquí la secuencia de teclas).
Esto es todo. Si ahora pulsamos la combinación Control + Alt + W se nos abrirá una nueva hoja de Word.
Ahora ya puedes abrir un programa con teclas. Pruébalo es chulo, muy chulo y te aseguro que te ahorras tiempo, y el tiempo no nos sobra a ninguno.
A disfrutarlo !!
En Informática de Madrid, te enseñamos a manejar programas como Word o Excel o Photoshop con nuestro curso especial para oficinas >>